Monday, April 25, 2011

Después de la Resurrección - parte 1 - según San Mateo

En esta serie, voy a revisar de días inmediatamente después de la resurrección de Jesús como aparecen en cada uno de los cuatro Evangelios y el Libro de los Hechos (Hechos de los Apóstoles).

Lee: Mateo 28:8-20

Recuerde que las mujeres fueron las últimas en la cruz ...
y las primeras en la tumba.

En Mateo, las mujeres corren después de descubrir la tumba vacía para decirle a los miembros masculinos de los seguidores de Jesús y de repente Jesús aparece frente a ellas. Les permite tocarlo para probar a ellas que Él está vivo. Se caen de rodillas y le adore. Ellas son las primeras que ven el Cristo Viviente.

Las consuela diciendo: "No tengas miedo." Entonces Él les dice que vayan a los hermanos a decirles que vayan a Galilea que Él los verán allí.

Ahora, los Judios sabían de la profecía de que supuestamente el Mesías iba a ser levantado de la muerte y para asegurar que los seguidores de Jesús no robarían su cuerpo durante la noche y luego reclamar que se levantó, guardias romanos estaban estacionados afuera de la tumba .

Pero cuando Jesús realmente resucitó de los muertos, los sacerdotes judíos no querían un motín para iniciar o admitir que Jesús era el Mesías, en consecuencia, sobornaron a los guardias para decir que los discípulos robaron el cuerpo. Por lo tanto, el rumor de que Jesús en realidad no se levanto de la de muerte se propago por el area.

¿Los fieles discípulos fueron a Galilea como Jesús indico, pero realmente creen lo que decían las mujeres? Todo lo que podían hacer es confiar en ellas y hacer lo que dijeron. Me puedo imaginar siquiera Pedro acusando a las mujeres de inventar la historia. ¿Pero, qué opción tenían? Si se quedan en Jerusalén, temían que podrían ser procesados también.

Cuando llegaron a Galilea, vieron a Jesús y todavía algunos dudaban que realmente estaba vivo. Sin embargo, le adoraron. En este punto es cuando Jesús les dice que vayan a todas las naciones para hacer discípulos de ellos.

TODAS LAS NACIONES - Judios y gentiles por igual - todo el mundo.

Enseñarles a obedecer todo lo que Él ha mandado. (que se amen los unos a los otros, etc.) le dice a ellos (nosotros) lo que se debe hacer - ir a los que no creen - convencerlos a creer, bautizarlos y luego se convierten en discípulos - seguidores de Jesús.

Luego Jesús le aseguran que Él estaría con ellos (nosotros - sí, tú también) todos los días hasta el fin del mundo.

Es una promesa. Cree en Jesús y Él estará con nosotros para siempre.

Haga clic aquí para conocer a Dios.

Bendiciones,
Giselle Aguiar
www.giselleaguiar.com
Soli Deo Gloria!

No comments:

Post a Comment