Sunday, April 24, 2011

Un paseo por la Semana Santa parte 11 - Domingo de Resurrección - Jesús vive!

El es el gran día! Lo que sucedió en esa mañana es la fundación de la fe cristiana. Si no fuera por la resurrección de Cristo, nada que Él dijo habra tenido significación. Hubiera sido como cualquier otro ser humano, cualquier otro profeta, cualquier otro maestro.

Estaba muerto - crucificado luego enterrado en la tumba. Como el sábado se acercaba, sus seguidores no tuvieron tiempo suficiente para preparar adecuadamente el cuerpo para su entierro. Temprano en la mañana ese domingo, María Magdalena llevo hierbas a la tumba.

Los cuatro Evangelios cuentan la historia a pesar de que cado uno es diferente. Mi favorita es la versión de Juan.

En Mateo, María y otras dos mujeres preguntan cómo van a mover la gran piedra que cubría la abertura de la tumba, pero a su sorpresa, estaba abierta!

Al principio, pensaron que alguien se llevó el cuerpo de Jesús. María corre a decirleselo a Pedro y los discípulos y ellos vienen corriendo a ver que la tumba esta realmente vacía. Sólo las tiras de tela de sepultura estaban donde pusieron el cuerpo hace 2 noches.

Mateo también habla de un terremoto que mueve la piedra y que asustó a los guardias romanos. Los guardias juraron que nadie vino a llevarse el cuerpo.

María estaba llorando cuando un hombre le pregunta por qué. Pensando que era el jardinero, le pide a él porque ha llevado a su Señor.

Jesús dice su nombre y ella lo reconoce. Él le dice que vaya a los hermanos y diles: "Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes."

Tenga cuenta - las mujeres fueron las últimas a la cruz y las primeras en la tumba. En esa epoca, las mujeres nunca servían como testigos, pero fue a una mujer que Jesús habló por la primera vez y encargó de pasar la palabra que Él estaba vivo.

Me gustan las preguntas - diferentes en cada Evangelio, pero siguen siendo significativos para nosotros hoy.

"¿Por qué lloras, mujer? ¿A quién buscas?" (Juan 20:15)

"¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?" (Lucas 24:5)

La respuesta es que Jesús ha resucitado de la muerte! Él conquistó la muerte para que pudiéramos vivir - para que podamos tener la eternidad.

Ninguna otra persona hizo eso por usted.

Semana Santa no se trata de conejitos y huevos de colores, se trata de Jesús, habiendo resucitado de los muertos y lo que eso significa para nosotros - para usted!

Mi próxima serie cubrirá los días después de la Resurrección. Suscríbete por lo que no se pierda.


No comments:

Post a Comment