Friday, April 22, 2011

Un paseo por la Semana Santa parte 9 - Jesús es arrestado y juzgado

Yo podría volver a contar la historia, pero los Evangelios ya hacen un trabajo tanbueno que voy a dejar que lea la historia por sí mismo:

Mateo 26:47-27:31

Marcos 14:43-15:20

Lucas 22:47-23:25

Juan 18:01-19:27

Voy a repasar algunos de los principales puntos:

Judas llevó a los soldados a Jesús y le señaló por lo besó.

Los discípulos querían pelear, pero Jesús no se lo permitió.

Jesús fue llevado al Sanedrín, el tribunal supremo judío, al rey Herodes, el rey territorial actual Herodes Antipas, hijo del rey Herodes el Grande, que reinó cuando Jesús nació, y Poncio Piloto, el fiscal de la Provenza romana de Judea.

Técnicamente, Jesús no violó ninguna ley. Eran los sacerdotes judíos y los fariseos, que tenían miedo de Él porque decía que era el Rey de los Judios. No vieron que Él era el Mesías, que vino a cumplir las profecías de las Escrituras judías:

Isaías 53:5-8

Jesús no se defendió porque sabía que tenía que morir.

Piloto no entendía, pero él no quería un motín en sus manos así que él dejó que el pueblo elija. Los Judios querían alguien que les librará de los romanos en ese momento. Barrabás era un líder de los rebeldes y el pueblo optaron por Barrabás sobre Jesús. No entendían que el Reino de Jesús "no era de esta tierra".

Durante todo esto, Pedro fue enfrentado tres veces y tres veces negó conocer a Jesús - exactamente como Jesús predijo.

Los guardias romanos golpearon y se burlaban de Jesús lanzando una mantaroja sobre sus hombros y una corona de tronos en la cabeza, "¡Salve, Rey de los Judios!" Él fue humillado una vez más.



"No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar."~ Juan 14:1-2
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. ~ Juan 3:16-17
Siguiente: Las Estaciones de la Cruz

Suscríbete por lo que no se pierda ninguna.

Haga click aquí para conocer a dios. 
BendicionesGiselle Aguiarwww.giselleaguiar.comSoli Deo Gloria!




No comments:

Post a Comment