Thursday, April 21, 2011

Un paseo por la Semana Santa parte 8 - La Última Cena

Hagan esto en memoria de mí. (Lucas 22:1-24)

Cada vez que un creyente toma la comunión, honrar a Jesús y el sacrificio que Él hizo por la humanidad. 
Mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo. Luego lo partió y se lo dio a ellos, diciéndoles:
"Tomen; esto es mi cuerpo."
Después tomó una copa, dio gracias y se la dio a ellos, y todos bebieron de ella. "Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos," les dijo. "Les aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta aquel día en que beba el vino nuevo en el reino de Dios." ~ Marcos 14:22-25 
Jesús se convirtió en el Cordero de sacrificio. En lugar de tener que pedir perdón cada vez que sacrifican un cordero, Jesús fue el último sacrificio.
Pero los discípulos todavía no habían entendido y Jesús les dijo que ellos se "caerán".
Pedro les dijo: "Aunque todos te abandonen," declaró Pedro, "Yo jamás lo haré."
"Te aseguro," le contestó Jesús, "que esta misma noche, antes de que cante el gallo, me negarás tres veces." 
~ Mateo 26:33-34
¿Qué? Otra traición? En primer lugar de Judas, a continuación, Pedro? Pedro, a quien Jesús dijo que construira la iglesia sobre su "roca." No Pedro. 
Después de la cena, Jesús fue con sus discípulos al monte de los Olivos y en el Jardín de Getsemaní donde Él le dijo a sus discípulos que esperaran mientras él iba a rezar por él mismo.
Jesús sabía lo que le iba a pasar. También sabía que era su destino y que iba a ser doloroso. 
"Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo.Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú."
Dios se llevará a cabo. No se haga mi voluntad, sino la voluntad de Dios. Eso es lo que todos los que temen a Dios, creyente de Dios que se respete tiene que entender. "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo." (Mateo 26:39) 
La voluntad de Dios se llevará a cabo. No se haga mi voluntad, sino la voluntad de Dios. Eso es lo que todos los que temen a Dios, el creyente en Dios que se respeta a Dios tiene que entender. "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo." (Mateo 6:10) 
¿Cómo uno puede saber lo que es la voluntad de Dios para su vida? Ore. Hable con Dios. Luego cayese y escucha su respuesta. 
Al siguiente encuentro: Jesús es arrestado, juzgado y se burlaban. 

Haga click aquí para conocer a dios. 




Bendiciones,
Giselle Aguiar
Solo para la Gloria de Dios!

No comments:

Post a Comment