Monday, April 18, 2011

Un paseo por la Semana Santa - parte 2 - Jesús se enoja

Jesus vacía el templo
Cuando pensamos en Jesús, pensamos en un maestro sereno que curó a muchas personas, calmó una tormenta, contaba historias, profetizó y más tarde fue ejecutado por haber cometido ningún crimen. Pero hubo una vez cuando Jesús se enojó.
En Jerusalén, el templo judío era un lugar importante. Peregrinos de todo el área iban allí para la fiesta de la Pascua (y otros). Había que sacrificar un animal - una paloma, una cabra o un oveja.
Dado que estas personas vienen de diferentes áreas, tenían diferentes formas de moneda. Además de los comerciantes que vendían los animales para el sacrificio, habían cambiadores de dinero. Estos cambiadores de dinero cobraban una cantidad muy grande para cambiar la moneda. Estaban aprovechando de la gente que tenía que comprar los animales. Era el mercantilismo del extremo para ese lugar y la época. El sistema fue diseñado con fines de lucro en vez de un sitio sagrado.
Esta historia se narra en los cuatro evangelios también - aunque el Evangelio de Juan no está en orden cronológico. En caso de Mateo, Marcos y Lucas se han centrado en los acontecimientos, Juan interpreta el significado de lo que Jesús dijo e hizo.
Llegaron, pues, a Jerusalén. Jesús entró en el temploy comenzó a echar de allí a los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas, y no permitía que nadie atravesara el templo llevando mercancías. También les enseñaba con estas palabras: «¿No está escrito:
      "Mi casa será llamada
      casa de oración para todas las naciones" ?

   Pero ustedes la han convertido en "cueva de ladrones". ~Marcos 11:15-17

Jesús se quedó en el templo curando a los ciegos y los cojos. (Mateo 21:14) Eso perturbo a los líderes del templo.

Los jefes de los sacerdotes y los *maestros de la ley lo oyeron y comenzaron a buscar la manera de matarlo, pues le temían, ya que toda la gente se maravillaba de sus enseñanzas. ~ Marcos 11:18 

Aquí es donde comienza.
La próxima vez: la Pascua (Passover)
Suscríbete para que no falte a ninguna parte de la serie.




Con el amor y bendición de dios,
Giselle Aguiar
Solo para la gloria de Dios!

No comments:

Post a Comment