El cuento comienza con la zarza ardiente (Éxodo 3) donde Dios habló a Moisés.
Pero el faraón era terco. Él no iba a permitir que miles de esclavos libres así como así. ¿Quién haría los ladrillos para construir los templos?
Moisés no aceptaba un "no" por respuesta - mejor dicho - Dios no lo aceptaría. Así que Dios envió plagas - uno tras otro. Se volvió toda el agua a sangre, ranas cubrieron la tierra, entonces los mosquitos, entonces moscas. Sin embargo Faraón se mantuvo firme. Entonces, Dios mató a todos los animales, pero salvó esos de los israelitas. Entonces todos los egipcios estalló en ebullición. Entonces el granizo. A continuación, los saltamontes. Perdieron los animales y también la agricultura. No, el faraón dijo que era "mágico". Luego fueron 3 días de oscuridad.
Pero el Señor endureció el corazón del faraón, y éste no quiso dejarlos ir, sino que le gritó a Moisés: "¡Largo de aquí! ¡Y cuidado con volver a presentarte ante mí! El día que vuelvas a verme, puedes darte por muerto."
"¡Bien dicho!" le respondió Moisés. "¡Jamás volveré a verte!" ~Éxodo 10:27-29
Entonces el Señor le habló a Moisés y le dijo que le mandaría una plaga más.Todos los hijos primogénitos en la tierra morirán. Para proteger a los niños Judíos, el Señor le dijo a Moisés que los Judíos tienen que poner la sangre de un cordero en el marco de la puerta de sus casas. Y él les dio otras instrucciones. (Éxodo 12)
La plaga de los primogénitos pasó por encima de todas las casas y sólo afectó a los egipcios. Por último, el Faraón, después de la muerte de su hijo, dejo a Moisés llevar a los israelitas de Egipto.
Creo que la mejor representación cinematográfica de este evento es Los Diez Mandamientos, con Charlton Heston.
Judios de hoy en día celebran la Pascua (Passover) cada año en el aniversario del evento original en recuerdo de la liberación de sus antepasados de la esclavitud. Comienza el día 14 del mes judío de Nisán (marzo y abril) - el primer mes del año calendario hebreo. (Pascua en Wikipedia)
Pascua 2011: comienza el 19 de abril - dos días antes de jueves santo - cuando Jesús tomó la Última Cena con sus discípulos. La Última Cena fue la cena de la Pascua.
Siguiente: Las enseñanzas y advertencias
Suscríbete por lo que no te lo pierdas.
No comments:
Post a Comment