Wednesday, April 20, 2011

Un paseo por la Semana Santa-Parte 4-enseñanzas y advertencias de Jesús

Desde la entrada triunfal de Jesús (Domingo de Ramos) hasta la Última Cena (Jueves Santo), Jesús tenía unos días para enseñar en Jerusalén. Los discípulos, por supuesto, le siguió en todas partes como la multitud de ciudadanos. La gente lo considera un profeta y un rabino (maestro), pero los líderes del templo judío - los fariseos y los sumos sacerdotes estaban preocupados de que Jesús era un maestro falso.

¿Como puede decir quienes entraran al Cielo primero? Mateo 22:1-14

¿Quién le iba a decir lo que el mandamiento más importante era? Marcos 12:28-34

¿Qué quiso decir cuando dijo: "Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios."? Mateo 22:15-22

Aunque ellos trataron de engallar a Jesús, el no callo en la trampa.

Jesús advirtió a los fariseos y los llamó hipócritas. ¿Por qué?

Los fariseos eran una secta judía estrictos - los observadores atentos de la ley y muy piadoso. Vieron a este hombre de un lugar simple como Nazaret, mostrar y empezar a predicar como si él era Dios. No vieron que él estaba cumpliendo con todas las profecías de las Escrituras - que Jesús era el Mesías los Judíos han estado esperando.

"¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡Fariseo ciego! Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera. ... "~Mateo 23:25-26

Jesús estaba indicando que los fariseos piadosos y aparecían justo en el exterior, pero en realidad eran codiciosos y orgulloso.

"¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno?34Por eso yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. A algunos de ellos ustedes los matarán y crucificarán; a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo..." ~Mateo 23:33-34

Aquí, Jesús estaba prediciendo lo que ocurriría con Esteban y los demás discípulos. (Hechos 7:51-60)

Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. ~ Mateo 23:12

Siguiente: Señales del Fin de los Tiempos - Jesús predice la caída del templo y el fin de los tiempos.

Suscríbete por lo que no se pierda.



No comments:

Post a Comment