Sunday, July 17, 2011

El legalismo es terminado

Al probar Jesús el vinagre, dijo: Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu. ~Juan 19:30
Cuando Jesús habló de la cruz, diciendo: "¡Todo se ha cumplido!" Queria decir que el sistema del legalismo había terminado, que ahora, no sólo los sumos sacerdotes religiosos pueden entrar en la presencia de Dios, sino que todas las personas puedan disfrutar de Su presencia, hablar con Él y escuchar Su voz.

Antes de que Jesús murió por nosotros, la única manera de recibir las promesas de Dios era vivir una vida perfecta, sin pecado (ser muy legalista), o ofrecer un sacrificio de sangre por el pecado, el sacrificio de los animales muertos. Cuando Jesús murió y pagó por los pecados de la humanidad con su propia sangre, Él abrió un camino para todas las personas que disfruten de la presencia de Dios. Cuando Jesús dijo, "Todo se ha cumplido", nos invitó a una vida de libertad sin miedo. Una vida en la que podría ser llevado por el Espíritu Santo en vez de reglas y regulaciones. Personas comunes y corrientes que no hacen todo lo correcto todo el tiempo ahora pueden entrar libremente a la presencia de Dios.

Libertad del legalismo no es un llamado a la ilegalidad o la dejadez. Se trata de una responsabilidad de cada uno de nosotros para aprender la Palabra de Dios y de escuchar a Dios por nosotros mismos, que es lo que Dios siempre ha querido desde el principio del tiempo.

Dios te ama y quiere que disfrutes de la vida.

Traducido del libro "Hearing from God Each Morning" (16 de julio), por Joyce Meyer

Con el amor y bendición de dios,
Giselle Aguiar
Solo para la gloria de Dios!

No comments:

Post a Comment