Sunday, May 15, 2011

Como leer la Biblia

¿Qué haría Jesús? La única manera de saber lo que Jesús haría en cualquier situación es leer la Biblia. Pero vamos a ser realistas, coger una Biblia y uno piensa, "¿Por dónde empiezo?"

"Dios, en el principio, creó..." Sí, eso es un buen lugar para empezar, pero el Antiguo Testamento es un poco intimidante para los novatos de la Biblia. Eventualmente, lea Génesis y el Éxodo para aprender sobre las historias antiguas de Adán y Eva, Noé y el diluvio, Jonás y la ballena y Moisés.

No juegues "Ruleta de la Biblia" - abriendo la Biblia y leyendo donde lo que encuentras primero. Debe leer de manera sistemática.

El lugar para comenzar es el Nuevo Testamento. El Evangelio de Mateo es el primer libro del Nuevo Testamento, pero también puede ser un poco intimidante. Fue escrito para los Judios del primer siglo explicando cómo Jesús es el Mesías que han estado esperando, por eso la genealogía de Jesús se encuentra en el primer capítulo.

El Evangelio de Marcos es una historia más directa del tiempo de Jesús en la tierra como un adulto. Lucas comienza con la historia de la Navidad y a continua más o menos con las mismas historias como Marcos. El Evangelio de Juan, en cambio, es diferente. El foco de los otros Evangelios es sobre los acontecimientos y hechos de la vida de Jesús, Juan nos dice de a la naturaleza de Cristo - el significado de lo que Jesús hizo y dijo - cómo Dios habla en la única manera de entender - al convertirse en uno de nosotros. Se explica claramente los fundamentos de la fe.

Después, lea 1 Juan. En ese se describe la naturaleza del amor de Dios por nosotros, los seres humanos.

El apóstol Pablo escribió la mayor parte del Nuevo Testamento en forma de cartas a las iglesias del primer siglo. A pesar de que fue escrito hace mucho tiempo, podría haber estado hablando de hoy y lo que tenemos a través de nuestras vidas.

La carta de Pablo a los Filipenses habla sobre la alegría de creer en Cristo. En Romanos, Pablo describe todo el alcance de la doctrina cristiana, convencer a los lectores que Cristo tiene las respuestas a todas las preguntas importantes de la vida.

¿Qué versión de la Biblia es el mejor? En español, la Nueva Versión Internacional es facil de entender.

A medida que profundizar en el estudio de la Biblia - busca una iglesia basada en la Biblia, juntase a un grupo de estudio de la Biblia y trata de ponerse en el hábito de leer un poco cada día. Éstos son algunos consejos más para leer la Biblia.

  • Lee un capítulo de los Proverbios y Salmos cada al día. Los proverbios son dichos sabios de Salomón y nos muestran cómo Dios quiere que vivamos. Salmos son cantos y oraciones a Dios. Algunos lo alaban, algunos piden ayuda - todos hacen que se sienta mejor después de leerlos. 
  • Tome notas mientras lee la Biblia y no tenga miedo de hacer preguntas en la iglesia. Por eso están los pastores. 
  •  Vuelva a leer un pasaje un par de veces y preguntarse:
1. ¿Qué quiere Dios que yo sepa con este pasaje?
2. ¿Qué es lo que Dios esta tratando de decirme que me ayudará a crecer?
3. ¿Qué quiere Dios que haga? 
La vida es un viaje maravilloso y la Biblia es el mapa de carreteras de Dios para que no nos perdemos. Dios debe ser su GPS no su goma de repuesto!


Dios los bendiga,
Giselle Aguiar
Soli Deo Gloria
Siga Giselle en Twitter 


No comments:

Post a Comment