Thursday, May 19, 2011

¿Vivimos en los últimos días?

La respuesta es sí. Pero ¿cuándo empezaron los "últimos días"? ¿Quién decidió eso? 
 
Dios. 
Los "últimos días"comenzaron 40 días después de que Jesús Cristo fue resucitado - en el día de Pentecostés - cuando el Espíritu Santo entró en los corazones de los discípulos. 
 



Ellos estaban reunidos en Jerusalén durante la fiesta judía de Pentecostés. Los "doce" discípulos se convirtieron en "once"cuando Judas, por culpa, se suicidó. El Once, junto con María, la madre de Jesús, estaban rodeados y de repente de un viento fuerte "lenguas de fuego" aparecieron encima de sus cabezas. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintos idiomas. Idiomas que nunca habían hablado antes -. Idiomas que por casualidad eran los idiomas de todos los extranjeros que también habían llegado a Jerusalén para la fiesta. 
 
 


Los extranjeros los oyeron hablar en su propia lengua y pensaban que estaban borrachos. Entonces Pedro habló, diciendo primero que no estaban borracho, que era demasiado temprano en la mañana. (Hechos 2:1-16) 


"...Sucederá que en los últimos días —dice Dios—,
      derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano.
   Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán,
      tendrán visiones los jóvenes
      y sueños los ancianos.
 En esos días derramaré mi Espíritu
      aun sobre mis siervos y mis siervas,
      y profetizarán.
 Arriba en el cielo y abajo en la tierra mostraré prodigios:
      sangre, fuego y nubes de humo.
 El sol se convertirá en tinieblas
      y la luna en sangre
   antes que llegue el día del Señor,
      día grande y esplendoroso.
 Y todo el que invoque el nombre del Señor
      será salvo." ~ 
Hechos 2:17-21 



Así que los "últimos días" comenzaron con Pentecostés
. 
 En Mateo 24, Jesús le pide a sus discípulos cuando va a ser el final. 
 
 
Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.~ Mateo 24:6-8 
 
 
Seguro que han habido muchas guerras y muchas naciones se han levantado contra otras naciones. Y siempre hemos tenido hambres y terremotos. Pero el verso 8 es la captura. Dice que "esto será apenas el comienzo de los dolores." Cuando una mujer está dando a luz, las contracciones aumentan los dolores en  frecuencia y gravedad hasta que el niño nace. 
 


Terremotos 
están aumentando. 
 Hay más hambres y la pobreza en el mundo es más que nunca antes. Hay más familias recibiendo cupones de alimentos ahora que nunca antes. Podría seguir.
 
 
 
Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,
      "se oscurecerá el sol
      y no brillará más la luna;
   las estrellas caerán del cielo
      y los cuerpos celestes serán sacudidos" .
 La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.  ~ Mateo 24:29-31 
 
 
Jesús dice más adelante...
"Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé.38 Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre. Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada. 
"Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen." ~Mateo 24:36-44 
 
 
Básicamente, nadie - ninguna persona - puede predecir cuándo va a suceder el regreso de Jesús. Sólo Dios lo sabe. Jesús puede venir mañana, puede venir en los próximos segundos, Él puede venir el dia 21 de mayo del 2011 o 12/20/2012 o Él puede venir en algún momento después de eso. Nadie lo sabe. 
 
 


Todo lo que podemos hacer es estar preparado. Si alguna vez has vivido en un lugar que tiende a tener huracanes, como Florida o Puerto Rico, uno aprende a como estar preparado. Tan pronto llega el 1 de junio uno compra los productos enlatados, galones de agua y se hace un plan de evacuación - o proteger su hogar con persianas o ir a un refugio. Por lo general, si un huracán se dirige en su dirección, casi siempre hay algún tipo de advertencia - tal vez unos pocos días. A veces los huracanes cambian de dirección en el último minuto y uno se despierta en medio de la noche a truenos, relámpagos y un viento para vencer a todos los vientos. 
 
 


Después del huracán Andrés el 24 de agosto del 1992, viví durante dos semanas sin electricidad. Eso fue nada comparado con la destrucción Andrés hizo en el sur de la Florida. 
 



¿Está usted listo?
 Debido a que no se sabe cuando Jesús viene, ¿no seria bueno estar listo? Entonces, ¿cómo se hace eso? Esta es la Buena Noticias - es muy fácil. Usted no necesita ir de compras y tomar galones de agua y toneladas de atún. Sólo resa esta oración con todo el corazón: 
 
 


Señor, sé que soy un pecador y no puede salvarme. Te necesito como mi Salvador. Gracias por morir en mi lugar y aumentando de nuevo. Creo en Ti. Por favor, perdona mi pecado. Quiero vivir contigo en el cielo algún día. En el nombre de Jesus, Amen. 



Con el amor y bendición de dios,
Giselle Aguiar
www.giselleaguiar.com/novel1
Solo para la gloria de Dios!
Search Amazon.com for Luis Palau espanol


No comments:

Post a Comment